The X Files

sábado, 8 de noviembre de 2008

The X-Files es una serie estadounidense de ciencia ficción y misterio, emitida por la Cadena FOX, y creada por Chris Carter, centrada en los extraños casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, avistamiento de OVNIs, criaturas extrañas, etcétera.
Fue estrenada el 10 de septiembre de 1993 y terminó después de nueve años de emisión el 19 de mayo del 2002.
La serie ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena FOX. Sus personajes y frases se han convertido en iconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre.
David Duchovny y Gillian Anderson interpretan a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, respectivamente, cuya tarea es la de investigar los "Expedientes X". Fox Mulder estudió Psicología en la Universidad de Oxford y su motivación es una creencia en que su hermana Samantha fue abducida por extraterrestres. Su obsesión por estos casos le ha hecho merecedor del apodo de Siniestro entre sus compañeros del FBI. Interpreta el rol del "creyente" en la serie. Su colega, Dana Scully es la "escéptica", doctora en medicina forense; asignada por sus superiores para refutar el trabajo poco convencional de Mulder y encontrar una explicación científica a sus enigmas.
Conforme la serie avanza, tanto Mulder como Scully se ven rodeados por una intrincada conspiración que afecta a las mas altas esferas. A pesar de sus diferencias, los dos agentes forman un gran equipo que pone en problemas a una organización secreta dentro del Gobierno de Estados Unidos, el Sindicato, que oculta una terrible verdad. El principal representante de este Sindicato es el Fumador, que consigue en más de una ocasión cerrar los Expedientes X.
La popularidad de la serie impulsó a Carter y sus socios a producir en 1998 la película "The X Files: Fight the Future", dirigida por Rob Bowman.
Durante las últimas dos temporadas (2000 a 2002), Duchovny se alejó parcialmente de la serie por lo que fueron añadidos dos nuevos personajes para sustituirle: los agentes John Doggett (Robert Patrick) y Monica Reyes (Annabeth Gish). Dana Scully y el Director Adjunto Skinner fueron el enlace con todo lo anteriormente sucedido en la serie. En el momento de emisón de su episodio final, "The Truth" (2x19), The X-Files era la serie de ciencia ficción con más tiempo en la televisión de Estados Unidos, condición que perdió al poco tiempo en favor de Stargate SG-1.
El programa fue considerado por TV Guide como el trigesimoséptimo mejor de todos los tiempos, y el segundo en el ranking de series de culto, solo superado por Star Trek.
James Wong y Glen Morgan, guionistas de varios de los mejores capítulos de las cuatro primeras temporadas, participaron en películas como Destino Final o El único y fueron también guionistas de otras series como Millenium y Los Pistoleros Solitarios, creadas también por Chris Carter.
El 29 de octubre de 2007, se reporto que el rodaje de una segunda película de The X-Files comenzaría en Vancouver el 10 de diciembre de 2007, y la película saldría el 25 de julio de 2008.


The X Files 1 Temporada.



10 de septiembre 1993 :los agentes Mulder y Scully llegan al canal americano FOX.Los 2 actores principales David Duchovny y Gillian Anderson vienen de 2 mundos completamente diferentes,ellos no tardaran en hacerse muy compatibles,ya que la quimica rapidamente hace click en ellos.Filmada en Vancouver. la primera temporada debuta lentamente en USA con un promedio de siete millones de telespectadores.La mitologia aun no esta puesta en escena pero aun asi se sentia el gran potencial de la historia inventada por Cris Carter.

Aca les dejo los 24 alucinantes primeros capitulos de esta magnifica serie.

Pilot http://www.megaupload.com/?d=WL47YAO9


1x01. Deep Throat
http://www.megaupload.com/?d=XMSO0D98

1x02. Squeezee
http://www.megaupload.com/?d=SZ2UPPUD

1x03. Conduit
http://www.megaupload.com/?d=5374248S

1x04.The Jersey Devil
http://www.megaupload.com/?d=G2B42YF2

1x05. Shadows
http://www.megaupload.com/?d=2UARWT5M

1x06. Ghost In The Machine
http://www.megaupload.com/?d=YK0SLDEX

1x07. Ice
http://www.megaupload.com/?d=10B8TGES

1x08. Space
http://www.megaupload.com/?d=8720XI8A

1x09. Fallen Angel
http://www.megaupload.com/?d=DMSQD631

1x10. Eve
http://www.megaupload.com/?d=851QMGAS

1x11. Fire
http://www.megaupload.com/?d=7XBOT796

1x12. Beyond The Sea
http://www.megaupload.com/?d=1P68YUUL

1x13. Genderbender
http://www.megaupload.com/?d=PB3EU9KN

1x14. Lazarus
http://www.megaupload.com/?d=6XIYW2EJ

1x15. Young At Heart
http://www.megaupload.com/?d=9CYDF179

1x16. E.B.E
http://www.megaupload.com/?d=0V8RM92K

1x17. Miracle Man
http://www.megaupload.com/?d=JNELIIFX

1x18. Shapes
http://www.megaupload.com/?d=LA5VBZVK

1x19. Darkness Falls
http://www.megaupload.com/?d=R6KZE2UW

1x20. Tooms
http://www.megaupload.com/?d=FDG1EBHI

1x21. Born Again
http://www.megaupload.com/?d=HVKF4SCL

1x22. Roland
http://www.megaupload.com/?d=05S65QJR

1x23. The Erlenmeyer Flask
http://www.megaupload.com/?d=NL4U05SA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte querida amiga. Es una empresa titánica que espero logres completar por el bien de la fanaticada

Anónimo dijo...

OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!OMG!!!!!!!!!!!

en verdad no me la puedo creer aún.... en serio serás como el blogspot de House MD Chile que da todos los capis incluso lo que no se han estrenado por estos lados???... jajaja es solo una comparación, pero es un trabajo super arduo, espero que puedas realizarlo en su totalidad, y desde ya te doy todo mis animos y apoyo en esta gran empresa!!!!!

cuidate muXooooo....
besitos y no estamos viendoooo en vivo y en directooo el 15!!!!

bye...
`·.¸ )
¸.·)´
(.·
´
`*.*´¨)
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´ (¸.·` *"**mari@Xcully**

LaFille dijo...

Muy lindo blog... te felicito!!!
y muchas gracias por compartirlo con todos los X philos

Sissi dijo...

Waaaaaaaaa... !!!! que buena!!!

Concuerdo con mari@Xcully... hacer un blog con todos los episodios es genial... como ese de Housemechile... jojojoj


suerte con el blog.... te vas a mis link para visitarte!!! ^^

Cariños